Robert Downey Jr regresa al UCM... ¿por amor a Marvel o al dinero?

El actor estadounidense, Robert Downey Jr, sorprendió a propios y extraños al aparecer durante el cierre de la presentación de Marvel Studios en el "Hall H" de la más reciente San Diego Comic-Con del pasado fin de semana.
Allí, Downey Jr, se mostró escondido bajo los atuendos y máscara del villano clásico de Los 4 Fantásticos, Doctor Doom, y no fue una casualidad, todo fue una puesta en escena para que Kevin Feige junto con los hermanos Russo, confirmaran que el actor estaba de regreso al UCM con el papel justamente de Victor Von Doom, AKA: Doctor Doom. Evidentemente esto fue una inmensa sorpresa para todos los espectadores de la Comic-Con y también para quienes seguían el evento a través de las redes sociales.
Sin embargo, esa sorpresa para muchos fue negativa, pues creen que el legado de Downey Jr como Iron Man fue perfecto y traerlo de vuelta como un villano no solo causaría una ruptura temporal dentro del universo Marvel (que ya bastante maltratada está), sino que también podría salir mal y empañar lo bueno que se construyó dándole vida a Tony Stark.

¿Por qué entre tantos actores fue él?
Esta fue la gran pregunta que se repitió constantemente en redes sociales y la respuesta es relativamente sencilla. Según filtraciones de la revista Varity, Kevin Feige y su equipo tomaron la decisión de trabajar nuevamente con los hermano Russo (Anthony y Joseph) luego de estudiar otras posibles opciones. No obstante, los Russo solo tuvieron dos condiciones, una de ellas era el tema económico y otra era seleccionar parte del 'cast' de la película y aquí es donde entró Downey Jr, ya que el actor había mencionado anteriormente que su etapa con los superhéroes pasó. Parece incluso que estaban sincronizados, debido que al momento de negociar, el actor quien interpretó a Tony Stark pidió igualmente trabajar únicamente con los hermanos Russo como directores del largometraje. Además de unas 'pequeñas' condiciones que van desde un pago de $ 80 millones por su participación en Los 4 Fantásticos: First Steps y Avengers: Doomsday, junto con otras exigencias que van desde un jet privado, seguridad privada y altas regalías. Entonces, ¿cambiar de opinión tiene su precio? Si, y aparentemente para Tony Stark... Ammm, perdón, para el nuevo Victor Von Doom es de 80 millones de los verdes.